Veintidós años más tarde, el Juego de Estrellas regresa a Cleveland.

El All Star Game del 2019 de Major League Baseball subirá a escena esta noche luego de haber sido sede el 8 de julio de 1997, una histórica fecha en que Sandy Alomar Jr. fue seleccionado como Jugador Más Valioso, José ‘Cheo’ Rosado fue el lanzador ganador y todas las carreras fueron producidas y anotadas por peloteros puertorriqueños.

En aquel encuentro estuvieron activos además Bernie Williams, Joey Cora, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Edgar Martínez y Javy López.

De hecho, es el año núm. 37 de forma consecutiva que Puerto Rico tiene al menos un jugador seleccionado para jugar en el Clásico de Verano, pero la noche es más significativa aún porque el cagüeño Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, será el primer puertorriqueño en dirigir en un Juego de Estrellas gracias a que ganó la Serie Mundial el pasado año.

Esta noche, al igual que hizo Alomar Jr. representando a los Indios en el 1997 ante su fanaticada, Francisco Lindor estará con la camisa de Cleveland junto con Javier Báez, de los Cachorros de Chicago y José Orlando Berríos de los Mellizos de Minnesota.

Estos tres, junto a Cora, se encargarán de mantener viva la cadena de participaciones de puertorriqueños que, según el historiador y escritor de béisbol, Jossie Alvarado, inició el campocorto Dickie Thon en el Juego de Estrellas del 1983.

Báez será el segundo bate y campocorto de la Liga Nacional, para el partido pautado para iniciar a las 7:30 p.m. 

 Dave Roberts, dirigente de los Dodgers y de la Liga Nacional, iniciará con Christian Yelich (Milwaukee) en el jardín izquierdo, Báez, Freddie Freeman (Atlanta) en primera base, Cody Bellinger (Dodgers) en el jardín derecho, Nolan Arenado (Colorado) en tercera base, Josh Bell (Pittsburgh) como designado, Willson Contreras (Cachorros) como receptor, Ketel Marte (Arizona) en segunda base y Ronald Acuña (Atlanta) en el central. El lanzador abridor lo será Hyun-Jin Ryu (Dodgers).

Cora, por su parte, alineará con George Springer (Astros) en el derecho, DJ LeMahieu (Yankees) en segunda, Mike Trout (Angels) en el central, Carlos Santana (Indios) en primera base, J.D. Martínez (Medias Rojas) como designado, Alex Bregman (Astros) en tercera base, Gary Sánchez (Yankees) receptor, Michael Brantley (Astros) en el izquierdo y Jorge Polanco (Mellizos) en el campocorto. Justin Verlander, de los Astros, será el lanzador abridor por los locales.