Puerto Rico conocerá hoy si tendrá a su quinto jugador a ser exaltado al Salón de la Fama como uno de los integrantes de la exaltación que se realizará en julio del 2018 en Cooperstown.

Eso es así porque hoy, a las 7:00 p.m., la Asociación de Escritores del Béisbol de América desvelará los resultados de los votos para conformar la clase que será exaltada este verano en un programa televisivo que se transmitirá en el MLB Network.

Simultáneo a esa transmisión, Primera Hora tendrá una velada analítica y colorida en la que se darán a conocer los resultados tan pronto sean anunciados públicamente.

Edgar Martínez podría convertirse en el quinto boricua en Cooperstown si finalmente es elegido hoy en lo que fue su noveno año de elegibilidad a entrar al Salón de la Fama vía los votos de los escritores. Si no lo logra este año tendría una opción adicional el año siguiente, la que le podría ver llegar al recinto junto al relevista panameño de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera. 

De ser electo, se uniría a los ya inmortales del béisbol boricua y mundial Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

En la elección de hoy además se podría anunciar que Vladimir Guerrero se convierta en el tercer dominicano en el recinto junto a Juan Marichal y Pedro Martínez.

Igualmente lucen con buenas probabilidades de ser elegidos para exaltación Chipper Jones, Jim Thome y Trevor Hoffman.

En la transmisión estarán de analistas los historiadores y compiladores estadístico Jorge Colón Delgado y Jossie Alvarado, ambos respetados autores de libros tales como ‘La Maquinaria Perfecta: los Cangrejeros de Santurce del 1954-55’ y ‘Los Boricuas en las Grandes Ligas’.

No te pierdas esta transmisión desde las 7:00 p.m. por todas las plataformas de Primera Hora.