Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Escogen a boricua en el Sorteo de Novatos de la MLB

Por Primerahora.com 06/06/2014 |11:44 a.m.
Este intermedista boricua se ha establecido como un jugador de escuela superior todo-estrella en Massachusetts. (Suministrada)  
Isán Díaz nació en Puerto Rico, pero su familia se mudó para Springfield, Massachusetts cuando él tenía cuatro años de edad.

El intermedista Isan Díaz se convirtió ayer, jueves, en el primer pelotero puertorriqueño en ser escogido en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas de 2014 por los Diamondbacks de Arizona en la segunda ronda (turno 70 global).

“No esperaba ser elegido el primer día del Sorteo, pensaba que iba ser seleccionado hoy (viernes) en la tercera o cuarta ronda”, dijo Díaz mediante un comunicado. “Yo estaba cambiando la televisión entre los finales de la NBA y el Sorteo cuando recibí la gran noticia por parte de mi agente informándome que el equipo de Arizona me iba escoger”.

Díaz, quien es representado por Melvin Román, dueño y presidente de MDR Sports Management; es el tercer cliente de la agencia en ser escogido en los pasados tres años consecutivos como los principales peloteros boricuas en el Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas.

En el 2013, el receptor y tercera base puertorriqueño Víctor Caratini fue drafteado como el primer jugador desarrollado en Puerto Rico cuando fue elegido en la segunda ronda (turno 65 global) por los Bravos de Atlanta y el lanzador José Orlando Berrios fue seleccionado en la primera ronda (turno 31 global) por los Mellizos de Minnesota en el 2012, aunque Berrios no fue el más alto jugador boricua en ser escogido en el Sorteo de Novatos de ese año todavía hizo historia para la Isla convirtiéndose en el primer lanzador puertorriqueño en ser el más alto elegido.


Díaz nació en Puerto Rico, pero su familia se mudó para Springfield, Massachusetts cuando él tenía cuatro años de edad. El campo corto de Springfield Central High School mide 5’10” y pesa 185 libras. Antes de ser seleccionado en el Sorteo de Novatos, Díaz tenía un compromiso verbal con la Universidad Vanderbilt en Tennessee categorizada como un colegio de División 1 para jugar béisbol.

Este intermedista boricua se ha establecido como un jugador de escuela superior todo-estrella en Massachusetts. La revista Baseball America lo había cotizado como el #55 mejor rankeado prospecto de la nación. 

Tags

MLB