Es el tiempo de Bebo Pérez

Por Joel Ortiz Rivera 12/05/2018 |11:45 p.m.
El dirigente Terry Francona, a la izquierda, y la gerencia de Cleveland pusieron finalmente la confianza en la trocha de Roberto ‘Bebo’ Pérez. (Archivo / AP)  
Así se lo indicó Terry Francona al boricua al informarle que será el receptor regular de Cleveland.

Como preparativo para su primera campaña como receptor titular de los Indios de Cleveland en las Grandes Ligas, el mayagüezano Roberto ‘Bebo’ Pérez ya conversó con su coach de primera base y compatriota, el exreceptor Sandy Alomar Jr., y  acordaron que llegarán temprano a los entrenamientos primaverales para trabajar juntos para la campaña 2019.

“Ya me comuniqué con él y los dos estamos conscientes de la calidad de pelotero que soy y de lo que puedo hacer”, dijo Pérez por vía telefónica desde Cleveland.  “Él ha influido mucho en mi carrera al tenerlo ahí por los pasados cinco años, así que es un honor tenerlo de coach ya que es como un libro para mí. Siempre que tengo  dudas voy donde él y siempre sale algo positivo”.

Pérez, de 29 años, fue notificado por parte de la gerencia  y por su dirigente, Terry Francona, que para el 2019 cuentan con él como su receptor titular, luego de que el viernes Cleveland canjeara a Yan Gomes a los Nacionales de Washington.

Francona, incluso, le dijo que “era mi tiempo”.

“Ellos hablaron conmigo y el dirigente y me dijeron que tengo la oportunidad de jugar  a diario. Y estoy alegre porque fui bien perseverante. Siempre tuve paciencia esperando la oportunidad y gracias a Dios, seré el nuevo titular, y por eso estoy bien contento y ready”, dijo Pérez, quien espera el nacimiento de su tercer hijo en los próximos días.

El receptor estuvo activo hasta el sábado en la pelota invernal dominicana con los Tigres del Licey, con quienes tuvo una buena actuación jugando a diario. Conectó para .333 con  jonrón, 10 remolcadas y nueve anotadas en 24 juegos.

Tras el canje, Cleveland le ordenó que no jugara más pelota invernal, lo que frustró el plan de Pérez de jugar con los Indios de Mayagüez.

“Es triste, porque quería jugar este año frente a personas que tal vez no pueden viajar a Estados Unidos a verme, como mi mamá y mis amistades. Estaba ansioso por hacerlo, pero creo que mi futuro está en Estados Unidos y Cleveland no se quiere arriesgar a que se lastime”, indicó.

Regresa a la portada