Estrellas de las Grandes Ligas se apuntan su primer triunfo en Japón

Por The Associated Press 11/08/2018 |01:03 p.m.
Durante la serie, los lanzadores no van a poder lanzar más de 80 lanzamientos por juego. (AP)  
En el partido el receptor boricua Yadier Molina bateó de 2-2 con un doble y un RBI en rol de bateador designado.

TOKYO. J.T. Realmuto y Amed Rosario remolcaron cada uno dos carreras para guiar hoy a las Estrellas de las Grandes Ligas a una victoria 9-6 sobre los Gigantes de Yomiuri en un partido de calentamiento que celebraron antes de jugar una serie de seis partidos amistosos ante la selección nacional de Japón.

En el partido el receptor boricua Yadier Molina, quien se desempeñó como bateador designado, bateó de 2-2 con un doblete y una carrera remolcada.

Juan Soto conectó un doble que chocó contra el techo del Tokyo Dome en la tercera entrada que remolcó a Yadier Molina para darle al equipo ligamayorista una ventaja 4-0. Realmuto luego remolcó una carrera con otro doble y Rosario empujó dos con un sencillo para ampliar la ventaja a 7-0.

Realmuto luego dio un jonrón en la quinta que amplió la ventaja a 8-3.

De hecho, tras el partido Realmuto vivió la experiencia de tradición del béisbol japonés  cuando fue invitado al terreno de juego para ser entrevistado como el “héroe del partido” al frente de los miles de fanáticos que acudieron al partido.

“Esto es maravilloso. No hacemos estos en los Estados Unidos así que estoy bien emocionado de estar aquí con ustedes”, dijo Realmuto en la entrevista. “Ojalá que pueda seguir bateando como hoy en la serie para volver a vivir esta experiencia”.

La serie ante la selección japonesa inicia este viernes con partidos consecutivos en el Tokyo Dome seguido por un juego en Hiroshima el martes y dos en Nagoya el miércoles y jueves.

Durante la serie, los lanzadores no van a poder lanzar más de 80 lanzamientos por juego. Si un lanzador lanza más de 50 lanzamientos estará obligado a un descanso completo por cuatro días.



Regresa a la portada

Tags

Grandes Ligas