Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Expulsan a los Senadores de San Juan de la Liga Invernal

09/09/2011 |03:34 p.m.
La liga, que había denegado el miércoles el pedido de los Senadores de recesar para la temporada 2011-2012, ahora evaluará que sanciones económicas se impondrán.

Lo que se había hablado desde el pasado lunes ya es una realidad. La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico jugará la temporada 2011-2012 con cuatro equipos:  Mayagüez, Carolina, Ponce y Caguas.

El presidente del organismo, Sadí Antonmattei, hijo, aseguró  que la Junta  de la liga decidió expulsar  a la gerencia del equipo de los Senadores de San Juan luego que ratificaran su decisión de no jugar para la temporada que inicia el próximo 28 de octubre.

“El delegado alterno del equipo, Juan Javier Cruz Benzán, nos aseguró que tienen una buena relación con el municipio (de San Juan), pero que al día de hoy no habían podido finiquitar ciertos asuntos administrativos que le imposibilitaban operar la franquicia esta temporada. De manera que el equipo ratificará su decisión de no jugar esta temporada. Así que la Liga pasó una moción para que se  realizara la expulsión de la Liga”,  manifestó Antonmattei, hijo, sobre la determinación tomada a pesar que los tenedores de la franquicia habían mostrado su interés de continuar el año que viene.

La liga, que había denegado el miércoles el pedido de los Senadores de recesar para la temporada 2011-2012, ahora evaluará que sanciones económicas se impondrán al grupo de empresarios dominicanos que es encabezado por José Miguel Bonneti, dueño de los Leones del Escogido del béisbol invernal dominicano. 

De esta forma, la liga vuelve a operar con cuatro equipo por primera vez desde la temporada 1945-1946 cuando  jugaron San Juan, Santurce, Ponce y Mayagüez después que, por motivo de la Segunda Guerra Mundial, se  fusionaran  Guayama y San Juan, Caguas y Santurce, Arecibo y Ponce; y Aguadilla y Mayagüez.