FILADELFIA. El dominicano Jean Segura pegó un cuadrangular de tres carreras ante el boricua Edwin Díaz para dejar tendidos en el terreno a los Mets, poco después de que su compatriota Maikel Franco empatara la pizarra con un jonrón de dos anotaciones frente al taponero en la parte baja del noveno inning, y los Filis de Filadelfia completaron el jueves una barrida de cuatro juegos con una victoria de 6-3 sobre Nueva York.

Todd Frazier puso al frente a Nueva York con un bambinazo de dos carreras a lanzamiento del derecho dominicano Héctor Neris en la novena entrada, pero los Filis remontaron en la parte baja para apuntarse su cuarto triunfo seguido desde que Brad Miller llevó una planta de bambú a los vestuarios como amuleto de la buena suerte.

Díaz (1-5) inició la entrada cediendo pasaporte al venezolano César Hernández, y Franco siguió la ofensiva con su tercer cuadrangular en la serie. El dominicano había pegado vuelacercas de dos carreras para darle la vuelta al marcador n cada uno de los primeros dos duelos en Filadelfia. El emergente Sean Rodriguez negoció base por bolas con un out y avanzó a segunda con un fuerte sencillo de Scott Kingery que evadió el guante de Frazier en tercera.

Luego Segura conectó su 10mo jonrón de la campana hasta el fondo del jardín izquierdo, coronando la remontada.

Fue la primera barrida que los Filis propinan a los Mets en una serie de cuatro encuentros desde la que sostuvieron del 27 al 30 de agosto de 2007.

Díaz ha recibido al menos una carrera en tres de sus últimas cinco apariciones y su efectividad se disparó a 4.94. El taponero de Juego de Estrellas se encuentra en su primera temporada desde que fue adquirido proveniente de Seattle a cambio de un paquete de prospectos. Ha arruinado cuatro oportunidades de salvamento en la campaña, una menos del máximo de su carrera.

J.D. Hammer (1-0) sacó dos outs en la primera victoria de su carrera.

Por los Filis, los dominicanos Segura de 5-1 con anotada y tres impulsadas, y Franco de 4-2 con una anotada y par de producidas. El venezolano Hernández de 2-0 con anotada.

Por los Mets, el venezolano Wilson Ramos de 4-1. Los dominicanos Amed Rosario de 4-0 con una remolcada, Juan Lagares de 2-0, y Robinson Canó de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.