El gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, ha dicho al inicio de las reuniones del invierno  las palabras que los fanáticos del equipo quieren escuchar. Dijo que contactará a los lanzadores agentes libres Gerit Cole y Stephen Strasburg.

“Por supuesto que vamos a hablar con Strasburg, y que hablaremos con Cole. Vamos a hablar con los muchachos de más valor, sin dudas”, dijo Cashman según publicaron varios medios en la internet.

La expresión llama la atención porque en los pasados años los Yankees se han mantenido algo humildes en el proceso de buscar grandes valores en la agencia libre, quizás porque estaban dando tiempo para que su joven equipo madurara. Pero tras haber finalizado este año como subcampeones de la Liga Americana, sin dudas quizás ha llegado el momento de sumar piezas de impacto, aunque cada una de ellas pueda estar pendiente a perseguir contratos de sobre $30 millones por año y por arriba de los $300 millones.

Ahora bien, habrá que ver si los Yankees de verdad se meterán en ese juego considerando que conseguir uno o ambos contratos de ese valor aumentarán el tope de nómina a cifras astronómicas que impactarán severamente el impuesto de lujo que deberían pagar, además de que firmar a uno de esos jugadores llevará otras penalidades. Según el Convenio Colectivo y sus estipulaciones creadas para promover un balance competitivo, los Yankees perderían su segundo y quinto turno de elección de novatos más $1 millón del fondo para firmar prospectos internacionales si firman a tan solo uno de esos lanzadores.

Al menos en cuanto al tema de cuánto podrían invertir en esta temporada de negocios, Cashman dijo que no ha recibido una instrucción directa de los dueños de que debe mantener la nómina por debajo del tope que fuerza las penalizaciones de impuesto y que persigue mantener un balance en la competencia en las Mayores.