El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, aseguró hoy que la proclamación anoche de Los Criollos de Caguas como bicampeones de la Serie del Caribe es "algo más que una victoria es una motivación para salir adelante en uno de los momentos más duros de nuestra historia" tras sufrir dos huracanes en 2017.

Rosselló hizo las declaraciones en un acto celebrado en La Fortaleza, sede del ejecutivo de la isla, en el que recibió a Miguel Cotto, expúgil nacido en Estados Unidos pero criado en Caguas (Puerto Rico).

El hecho de que los dos sean de Caguas, dijo, es un "orgullo doble".

Relacionadas

Respecto a la victoria de Los Criollos de Caguas, quienes hoy llegaron a la isla, indicó que tiene mayor mérito teniendo en cuenta el daño en las instalaciones deportivas tras el paso del huracán María y que la liga de béisbol tuvo que ser acortada por ello.

También reconoció que la pasada noche se quedó hasta altas horas de la madrugada pendiente del juego, realizado en México, de Los Criollos de Caguas, y del Congreso de Estados Unidos que estaba con el proyecto de ley en el que se asignaban fondos para la recuperación de la isla tras el paso de ambos ciclones.

"Eso sí, pude ver la victoria final y luego seguí con llamadas por lo de los fondos", reveló.

La victoria de anoche, recalcó, "fue algo especial y en las condiciones en las que está la isla, más. Tenemos un rayo de esperanza".