Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

González enfocado en el éxito colectivo león

01/08/2009 |
El infielder de los Leones de Ponce, Andy González, espera que su desempeño rinda frutos con los Marlins de Florida..  ( Primera HOra / Archivo / Juan Luis Martínez Pérez)  

Cuando se entreguen hoy las boletas de los Valores del Año para la Puerto Rico Baseball League, el intermedista de los Leones de Ponce, Andy González, debe figurar entre los favoritos para el galardón de Jugador Más Valioso.

No obstante, el campeón de bateo con un robusto .387 en 41 desafíos, no está enfocado en tales distinciones.

“Me preparé bien para tener una gran temporada y ayudar a mi equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles. Pero mi objetivo es ganar un campeonato con los Leones de Ponce. Si llega el premio de Jugador Más Valioso será algo tremendo, pero no es por eso que estoy aquí. Estoy aquí para ganar un título”, dijo González, quien bateó dos jonrones e impulsó 22 carreras, además de 34 anotadas y nueve bases robadas para unos Leones que finalizaron en primer lugar de la temporada regular con marca de 27-15.

Además de González, otros candidatos para el premio de JMV son su compañero de equipo, Carlos Rivera (.321 y 31 carreras impulsadas), así como los jardineros de los Lobos de Arecibo Jorge Padilla (.327, 10 jonrones y 44 impulsadas) y Jesús “Motorita” Feliciano (.338, 40 carreras anotadas, 12 carreras impulsadas, 11 dobles).

El jardinero de los Criollos de Caguas, Luis Matos, y el inicialista de dicho equipo, Raúl Casanova, también son fuertes candidatos.

Sin incluir el partido de anoche, Matos marchaba segundo en promedio con .371 además de aportar seis jonrones y 21 carreras impulsadas, mientras que Casanova bateaba .316 con nueve jonrones, 13 dobles y 34 carreras impulsadas.

“El mero hecho de ser mencionado con todos estos candidatos es una bendición. La realidad es que me siento mucho más confiado en mi bateo, y la experiencia que he tenido en las Grandes Ligas me ha servido para hacer ajustes y saber lo que hace falta para ser un mejor jugador. Eso me ha rendido frutos aquí esta temporada”, dijo González.

González ahora espera que su desempeño no pase desapercibido para los Marlins de Florida, quienes le extendieron una invitación para hacer el equipo en el 2009.

“Ahora mismo estoy en la pelea con otros tres jugadores por la posición de utility, pero creo que, de todos, soy el que tiene más versatilidad ya que puedo jugar en el cuadro o en los jardines y he probado que puedo ser un bateador confiable”, dijo González, quien también aspira a estar con el equipo de Puerto Rico en el Clásico Mundial.

“Ése es mi sueño y he trabajado duro para eso, pero va a depender de si los Marlins me dan el visto bueno, ya que ahora mismo no tengo un puesto seguro en el equipo. Si me dan el permiso y soy escogido, quiero estar ahí”.