Roberto Clemente fue honrado hoy por Google con motivo de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

La empresa de tecnología dedicó su doodle -dibujo que se exhibe en la página principal del buscador- al fallecido pelotero. La imagen fue creada por la artista peruana-estadounidense Roxie Vizcarra.

En la hermosa ilustración, el fallecido beisbolista de Grandes Ligas aparece bateando y vistiendo su emblemático número 21. Detrás tiene la monoestrellada, un par de manos que sostienen una pelota con la costura en forma de corazón y la isla.

(Google)
(Google)

En el escrito, publicado en www.google.com/doodles/celebrating-roberto-clemente, Google agradeció a Roberto Clemente Jr., Luis Clemente y el resto de su familia por hacer este proyecto posible, y concedió un espacio para que estos se expresaran.

Relacionadas

"Es increíble ver a un niño de Carolina, Puerto Rico ser recordado con este Doodle de Google en esta era de tecnología y nuevas plataformas para comunicarse con personas de todo el mundo. La mejor parte, sin embargo, es la historia humana de nuestro papá detrás de ella, que esperamos nos motive a todos a hacer algo para ayudar a nuestros hermanos y hermanas", indicó la familia Clemente.

"Nos sentimos muy honrados de ser hijos de Roberto y muy afortunados de ser también hijos de Vera. ¡Es un honor llevar el nombre de Clemente!", añadieron.