Para el receptor boricua de los Medias Rojas de Boston, Christian Vázquez, la alineación de los Yankees era más peligrosa que la de los Astros de Houston, novena a la que enfrentará a partir de mañana en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El bayamonés tendrá que esperar hasta mañana para comprobar su teoría, pero ya hoy inicia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que, al igual que la de la Americana, tendrá a puertorriqueños activos con cada uno de los equipos participantes.

“Yo pienso que sí”, dijo Vázquez vía telefónica a Primera Hora. “En el lineup de los Yankees, del 1 al 9, cualquiera te la podía sacar. Una base por bolas y luego daban un jonrón”.

Relacionadas

“Pero lo bueno de Houston”, continuó, “es que tiene mucho mejor pitcheo que Nueva York. Nosotros los bateadores vamos a tener que buscar la manera de llegar a base como sea. Va a ser muy cuesta arriba. Yo creo que nos vamos a sacar chispas”.

Vázquez, quien estuvo fuera de acción durante dos meses tras ser operado de un dedo fracturado, admitió que en el 2018 no le fue como esperaba, pero dio un gran crédito al trabajo de su compatriota, Alex Cora, manejando al equipo y al grupo de receptores de Boston, que además incluye a Sandy León y a Blake Swihart.

“Él siempre nos dice cuando vamos a jugar y por qué. Habla de todo y siempre está comunicando, no solo a los catchers, sino a todo el equipo. La química que tiene con los peloteros es increíble y con las movidas que hizo le ha sacado frutos a este equipo. Me siento súper orgulloso de él y del trabajo que ha hecho”, dijo Vázquez, quien había compartido extensamente con Cora en la Liga Invernal boricua, pero nunca había jugado bajo su mandato.

Hablando luego de una práctica de los Medias Rojas ayer, Vázquez estuvo de acuerdo con que la presencia de boricuas en cada uno de los equipos aún activos en la postemporada ayudará a que la ansiedad entre juegos sea más llevadera, más fácil de trabajar.

En Houston están Carlos Correa, Machete Maldonado, así como los coaches Alex Cintrón y Josué Espada. También viste el uniforme de los Astros el hijo de una utuadeña, George Springer. Mientras, en los Dodgers de Los Ángeles está el súper utility Enrique ‘Kike’ Hernández y en los Cerveceros el zurdo de Guayanilla, Xavier Cedeño. A Vázquez lo acompañan en Boston Cora, el coach Ramón Vázquez y Eddie Romero, quien es vicepresidente y asistente del gerente general del equipo.

“Una cosa es dentro de las líneas, porque ahí no hay amigos”, expresó Vázquez. “Ahora, fuera del terreno vamos a estar ‘cherchando’ y vacilando y cuando empiece el juego estaremos cada uno puestos pa’ lo que queremos, que en el caso mío es ganar una Serie Mundial no importa si tengo que ayudar en el terreno, en el dugout o donde sea”.

Y aunque a partir de mañana tendrá las manos llenas con los Astros, en línea con ese deseo de Vázquez, se le preguntó a cual de los equipos que se disputarán la Serie de Campeonato de la Nacional preferiría en una Serie Mundial.

“Cualquiera que sea el que gane le vamos a entrar con todo”, dijo rápidamente. “Cualquiera, pero fíjate, nunca he jugado ni en el Dodger Stadium ni en contra de los Dodgers”.

Antes de finalizar, y conociendo que el público puertorriqueño lo sigue a él y a los demás boricuas,  exhortó a sus compatriotas a “que sigan apoyando”.

“Sabemos que hay niños y familias viéndonos. Gracias, y sigan en los estudios y en el deporte, que el deporte puede rendir frutos”, finalizó.