UTUADO.  Diamilette Quiles Alcea está haciendo historia esta tarde en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, en donde está jugando a la defensiva y a la ofensiva con los Montañeses de Utuado ante los Patrulleros de San Sebastián en la Doble A.

“Estoy tranquila y confiada. Seguirá haciendo los ajustes”, dijo Quiles Alicea sobre el partido que Utuado ganaba 5-3 en la octava entrada.

Quiles Alicea entró a juego en la parte alta de la quinta entrada. Ocupó la primera base, en el lugar del Antonio ‘Toño’ Candelaria, quien pasó a la tercera base. Sustituyó en la alineación el octavo lugar de Abdriel Rodríguez.

Su primera acción fue la defensiva en la sexta entrada, en la que completó en la primera base dos outs, uno de 4-3 y otro de 5-3. En la séptima entrada también asistió en primera de 3-1 tras una elegante atrapada de una templada rola por la inicial.

“Eso fue esencial para rompiendo el hielo”, dijo Quiles Alicea entre la parte alta y baja de la sexta entrada.

Parte del público gritó tras el último out de Quiles Alicea, “se chavó Toño’, en referencia al primera base de los Montañeses y el peligro que corre su posición ante la buena defensiva de Quiles Alicea.

Más de mil fanáticos asistieron al estadio Ramón Cabañas de Utuado, incluyendo su familia y la alcaldesa y candidata a la gobernación Carmen Yulín Cruz.

Y luego fue a batear abriendo la parte de debajo de la sexta entrada ante el derecho Roberto Familia, de San Sebastián. El primer pitcheo, una bola afuera, la vio pasar, y el segundo lanzamiento fue una recta, a la que le hizo swing y conectó un bombo al receptor.

“La velocidad está bien. Bajé las manos y me fui por debajo”, dijo Quiles Alicea.

Media entrada antes, Quiles Alicea se quedó con el bate al hombro tras un ponche de José Díaz con las bases llenas.

Y en la séptima entrada, ante Familia, Quiles Alicea conectó una rola a tercera en conteo de 2-2 y hombre en primera base. El tercera base tiró a segunda para forzar un out y allí Gadiel Báez la falló para que Quiles Alicea hiciera la inicial.

Quiles Alicea adelantó a segunda, pero allí fue puesta fuera por un pick-up play de Familia y Báez.