Luego de un mal año en el 2017 con Tampa Bay, y de comenzar el 2018 con los Medias Blancas de Chicago, al guayanillense Xavier Cedeño se le abrió una puerta donde menos esperaba: en el bullpen de Milwaukee.

El 31 de agosto el relevista zurdo puertorriqueño fue enviado a uno de los equipos más calientes de las Grandes Ligas para unirse como una pieza más del rompecabezas de uno de los mejores cuerpos de relevo de las Mayores.

“Me siento muy contento. De verdad que sí. No todo el mundo  sabe pero la temporada pasada no fue muy buena para mí. Estaba lastimado de un codo y solo pude tirar tres entradas. Chicago me contrató de la agencia libre y el que  Milwaukee haga un cambio por ti es halagador”, dijo el boricua por vía telefónica desde Los Ángeles, donde anoche sus Cerveceros continuaban su serie de campeonato ante los Dodgers.

Cedeño contó que tan pronto llegó a Milwaukee, el dirigente Craig Counsell lo puso “en la candela” rápido, y que lanzó mucho en el mes final de la campaña, acumulando 1.13 de ERA en ocho entradas a lo largo de 15 juegos.

Aunque no fue incluido en el roster para la serie divisional ante Colorado, para la Serie de Campeonato fue incluido como especialista en zurdos  en el bullpen que incluye a Josh Hader, Jeremy Jeffress, Joakim Soria y Corey Knebel, entre otros.

El hijo de Javier Cedeño, dueño de una carrera de más de 600 hits con Peñuelas en el Béisbol Doble A isleño, dijo que siente que trabajar en la postemporada es un poco distinto a hacerlo en la regular, y se siente motivado de estar en un bullpen “con tanto talento, con lanzadores tirando 98 y 100 millas que  salen a ponchar. A uno le alegra y le contagia ver un equipo así de jugadores jóvenes y saludables”.

“Creo que tenemos un buen chance de llegar a la Serie Mundial”, aseguró al preguntársele. En cuanto a cual de los otros dos equipos preferiría enfrentar en la próxima ronda, a Boston o a Houston, dijo que “Los Medias Rojas. Ambos equipos son buenísimos, pero me gustaría Boston por el volumen de zurdos en el lineup. Los conozco y les he pitcheado bastante”.