Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Harán minuto de silencio en honor a las víctimas de Orlando

Por Agencia EFE 06/16/2016 |11:43 a.m.
La bandera ondeó a media asta ayer en un partido entre los Texas Rangers y Oakland Athletics. (AP / Ben Margot)  
El acto se realizará en los partidos de béisbol que se celebren este fin de semana en Puerto Rico.

Los jugadores y el público que asista a los partidos de béisbol que se celebren este fin de semana en Puerto Rico guardarán un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la matanza ocurrida en Orlando.

Así lo ha decretado el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, que ha dado orden de que se guarde ese minuto de silencio en los partidos programados para los próximos días.

Este fin de semana comienzan las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A, en las que participan un total de 16 equipos finalistas.

"En los ocho juegos de este viernes, al igual que en los ocho partidos de este sábado se guardará un minuto de silencio a la memoria de los fallecidos en el atentado en Orlando, Florida", dijo Quiles en un comunicado.

Añadió que esta iniciativa pretende ser una "muestra de solidaridad con los hermanos puertorriqueños que perdieron la vida en este suceso".

Un total de 23 de las 49 personas que murieron a manos del joven que el pasado fin de semana irrumpió a tiros en un club gay de Orlando eran puertorriqueños. 

Regresa a la portada