La prestigiosa revista especializada Baseball America seleccionó a los Jugadores Más Valiosos de mitad de temporada en liga menor por cada una de las 30 organizaciones y el puertorriqueño Heliot Ramos fue el escogido por los Gigantes de San Francisco.

El cotizado jardinero y bateador derecho “está luciendo en esta temporada como un dinámico talento con las cinco herramientas”, dice la publicación sobre Ramos.

Un jugador de cinco herramientas es un jugador completo que batea para promedio y fuerza, tiene velocidad en las bases, un brazo potente y buena defensa.

El maunabeño fue seleccionado por los Gigantes de San Francisco en el turno 19 de la primera ronda del sorteo de 2017 y a sus 19 años luce adelantado en su desarrollo ya que se está destacando en Clase A avanzada.

Con la novena de San José en la Liga de California, Ramos está séptimo en promedio de bateo en la liga con .295 (132-39) con ocho cuadrangulares, 20 carreras empujadas, 23 anotadas y 10 dobles. Además tiene un porcentaje de embasamiento de .389 (sexto en la liga), un slugging de .553 (segundo) y un OPS de .942 (tercero).  

Ramos, de 6-1 de estatura y 188 libras, se perdió algunas semanas de acción esta temporada por una lesión en su rodilla izquierda, pero ya está activo nuevamente.  Fue el único boricua escogido en esta selección especial de Baseball America.

En Puerto Rico, Ramos participa con los Cangrejeros de Santurce.