Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Heliot Ramos es talento de primera ronda

Por Karla Pacheco Álvarez / [email protected] 06/12/2017 |00:00 a.m.
Podría ser escogido hoy entre los primeros 30 turnos.
Los evaluadores de las organizaciones han resaltado la fuerza del jardinero Heliot Ramos, de 17 años. (Archivo)  

Por segundo año al hilo, Puerto Rico podría ver a uno de sus peloteros prospectos ser reclamado en la primera ronda del sorteo de Novatos de las Grandes Ligas. 

Hoy, el nombre del jardinero maunabeño Heliot Ramos podría ser llamado entre los primeros 30 turnos por alguna organización en el ‘draft’ de las Mayores.

El sorteo comenzará a las 7:00 p.m. y se transmitirá por MLB Network. Hoy se efectuarán las primeras dos rondas.

El receptor MJ Meléndez y el campocorto Chris Seise también figuran en el listado de posibles selecciones en las dos rondas iniciales del sorteo.

En el pasado ‘draft’, Delvin Pérez fue escogido por los Cardenales de San Luis en el turno 23 de la primera ronda.

El portal Baseball America proyecta a Ramos como una posible selección de Baltimore en el turno 21, al tiempo que Draftside.com ubica a Meléndez como una selección de Milwaukee en el ‘pick’ 46 de la segunda ronda. En pasados días, Ramos estuvo exhibiendo sus habilidades ante diversas organizaciones. “Pase lo que pase, me siento satisfecho por el trabajo que he realizado”, dijo Ramos a Primera Hora en pasados días.

 
Promesas del diamante: Heliot Ramos

El jardinero ha ido en ascenso durante los pasados dos años y fue posicionado por mlb.com entre los mejores 100 prospectos para el Sorteo


La clase 2017 de prospectos boricuas luce muy completa, según han opinado diversos escuchas en pasados días. Mike Rivera, Reynaldo Rivera, Ricky de la Torre, Abdiel Layer, Wilberto Rivera y Nelson Velázquez también figuran como los principales prospectos de esta clase.

“No puedo negar que cuando pasan los días, siento más ansiedad. Pero no es algo malo porque no me inquieta. Todo lo contrario. Estoy tranquilo porque confío en el trabajo que he hecho para cuando llegara este momento”, dijo Velázquez a Primera Hora. 

Velázquez, de 18 años, fue una de las máximas figuras del Torneo de Excelencia Víctor Pellot al ser galardonado con el premio de Más Valioso. 

En cuatro juegos, Velázquez bateó para promedio de .400 con seis carreras remolcadas y ocho carreras empujadas. Conectó tres cuadrangulares.

Minnesota, en tanto, posee el primer turno y los lanzadores Brendan McKay, Hunter Greene y Kyle Wright lucen como los mejores tres prospectos. 

Regresa a la portada