Cinco lanzadores mantienen una tacaña efectividad por debajo de las dos carreras limpias por juego en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

De ese grupo de excelencia, los zurdos Héctor Santiago (Gigantes de Carolina) y Eric Stout (Indios de Mayagüez) han lucido aún más impresionantes con promedios de carreras limpias por cada nueve entradas de 0.31 y 0.98, respectivamente.

Santiago ha lanzado 29 entradas en las que suma 26 ponchados y apenas cinco boletos gratis. Tiene marca de 2-1.

Mientras el importado Stout, ha trabajado 18.1 entradas con 24 ponches y nueve boletos. No tiene decisiones.

Los otros lanzadores con menos de dos carreras permitidas por nueve entradas, son el zurdo de los Gigantes Giovanni Soto (1.21), el japonés de los Indios Hosei Takata (1.52) y el cubano de los Criollos Misael Siverio (1.96). Muy cerca de ellos está el también cubano Carlos Sierra, de los Atenienses, con 2.04.

En victorias, Eddy Reynoso, de los Cangrejeros de Santurce, es el líder con cuatro, mientras que Soto suma tres al igual que Jeff Singer, de Santruce.

Soto y Santiago son los líderes en entradas lanzadas. Soto ha trabajado 29.2 y Santiago está primero en ponchados.

En juegos salvados, Fernando Cruz de los Cangrejeros, marca el paso con siete.

En cuanto a los bateadores, el jugador del cuadro de los Criollos de Caguas Jancarlos Cintrón está primero en promedio con .344. Le siguen el japonés Hisanori Yasuda (Caguas) con .342, Anthony García (Carolina) .333, Iván de Jesús Jr. (Santurce) .315, Emmanuel Rivera (Mayagüez) .311, Vimael Machín (Caguas) .309, Juan Centeno (Manatí) .302 y completa el grupo de bateadores de .300 el importado de los Criollos Monte Harrison, con exactamente .300 de promedio.

Kennys Vargas (Indios) y José Sermo (Atenienses) lideran en el renglón de carreras remolcadas con 15 cada uno. En anotadas, Henry Ramos (Mayagüez) tiene 17 y Sermo lidera en jonrones con cuatro. En las bases robadas, el jardinero de los Gigantes, Johneswhy Fargas suma ocho.

El standing presenta a los campeones Cangrejeros primeros con 14-6, Carolina juega para 10-9, Caguas 9-10, Mayaguez 8-12 y Manatí 7-11. La temporada regular es de 32 partidos y los primeros cuatro equipos avanzan a semifinales de 7-4.

El viernes, los Cangrejeros visitan a los Gigantes desde las 6:05 p.m. y los Criollos a los Indios comenzando a las 7:15 p.m.