Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Hiram Bocachica coquetea con el retiro

12/05/2012 |
 
Con 18 años de carrera, el jardinero inicia otra etapa como agente.

Hiram Bocachica ve cada vez más cerca el final de su carrera, pero al mismo tiempo el veterano jardinero se sumerge en una nueva faceta dentro del béisbol.

Bocachica aseguró que desde hace varios meses está barajando la posibilidad del retiro y, por eso, admitió recientemente probar suerte como agente de jugadores al aceptar un puesto con la firma The Legacy Agency, la misma que hace unos días logró que el jardinero boricua Ángel Pagán pactara un contrato de cuatro temporadas y 40 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco y en el que Bocachica también formó parte.

“Ser agente es una idea que ha estado rondando en mi cabeza desde que hace dos años Greg Genske me ofreció que fuera parte de su agencia. En ese tiempo no había aceptado la propuesta porque entendía que aún me quedaban muchas cosas que hacer en el béisbol”, aseguró Bocachica, quien este año, por primera vez en su carrera de 18 años, no jugó en el verano fuera de Puerto Rico.

Pero, esta nueva etapa no significa que el veterano jugador no crea que pueda seguir realizando un trabajo de calidad como guardabosques.

Simplemente, tras un proceso de introspección, entendió hace varios meses que es tiempo de hacerse a un lado para abrirle paso a la nueva cepa de jugadores.

“Todavía siento que puedo dar lo mejor de mí en cada juego. Pero hay una realidad, y es que el béisbol ha cambiado. Cuando pasas los 30 años, son menos las oportunidades que se te presentan, a pesar de que todavía tienes mucho que aportar. Entonces, por otro lado, llega el momento en tu vida en que tus prioridades cambian, en que quieren pasar más tiempo con la familia”, sostuvo el jugador que cuenta en su resumé con ocho temporadas en las Grandes Ligas.

“Creo que es momento de pasar página. De dejar que mi lugar sea ocupado por uno de los muchachos que vienen subiendo. En los últimos años me he sentado a observar y me he dado cuenta de que tenemos mucho talento. Es tiempo de salirme y dejarles a ellos jugar”, manifestó Bocachica.

Sin embargo, Bocachica no se aventuró a decir que este será su último año como jugador en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“No quiero decir que esta será la última porque uno no sabe las vueltas que da la vida. Pero ya el retiro está cerca”, dijo.

Así las cosas, Bocachica se adentra a su segundo año consecutivo con los Gigantes, novena con la que acumuló promedio de .297, con cuatro cuadrangulares y 21 carreras empujadas la pasada temporada.

“No creo que haya problema ni conflicto de interés con mi nuevo trabajo y el hecho de que sea agente. Antes de que comenzara la temporada, pregunté a MLB y a la Asociación de Jugadores si podía hacerlo y ellos me dijeron que no había ningún problema, siempre y cuando respetara unas reglas como no hablar de asuntos de contratación con los jugadores de mi equipo e intentar que ellos firmen con mi agencia durante la temporada invernal”, expresó Bocachica.

Tags

Hiram Bocachica