El estelar antesalista Nolan Arenado desea permanecer con los Rockies de Colorado por el resto de su carrera y, tal parece, que la organización está dispuesta a complacerlo.

Arenado, de 27 años hijo de padre cubano y madre puertorriqueña, está al borde de firmar una extensión con los Rockies por $245 millones durante siete temporadas. Eso lo convertiría en el jugador con el salario anual promedio más alto en la historia de las Grandes Ligas en por lo menos $35 millones, según se ha reportado en le versión digital del USA Today.

Una vez se complete el acuerdo, Arenado podría culminar su carrera en Colorado.

“Es un lugar espectacular”, dijo Arenado al USA Today. “Me gusta la comodidad. Uno conoce a los coaches, a los jugadores. Algunos de mis mejores amigos están en el equipo”.

Eso dejaría atrás la marca anterior de Miguel Cabrera que era de $31 millones anuales para un jugador de posición.

Arenado ha sido seleccionado al Juego de Estrellas en cuatro ocasiones y posee seis Guantes de Oro por su defensa en la antesala. Además, ha terminado entre los primeros cinco en las votaciones al MVP por tres años consecutivos.

Se especulaba que Arenado sería el jugador más cotizado durante la agencia libre de 2020, sin embargo, la firma de un nuevo contrato con los Rockies evitará que los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles, White Sox de Chicago y Filis de Filadelfia intenten arrebatarlo.