Luego de perder el primer partido de la serie en el Minute Maid Park, los Astros han ganado tres seguidos para colocar a punto de mate a los Yankees en la serie a un máximo de siete partidos. Los texanos dominan la serie 3-1.

Con la espalda entre la espada y la pared, los Yankees serán anfitriones del quinto partido de la serie, que se jugará el viernes desde las 7:08 p.m. Los juegos seis y siete, de ser necesarios, se jugarían sábado y domingo en Houston.

Los Mulos fueron los primeros en marcar en el partido aprovechando una errática primera entrada del abridor de Houston, Zach Greinke.  Este le dio un boleto a DJ LeMahieu para abrir su actuación y luego indujo a Aaron Judge a batear una roleta con la que LeMahieu fue forzado en segunda. Judge llegó a base.

Relacionadas

Luego, Aaron Hicks logró embasarse con un suave batazo elevado al jardinero derecho, Josh Reddick, lo cual dejó hombres en primera y segunda con solo un out. Gleyber Torres fue eliminado pero Judge y Hicks adelantaron en robo, y con la base que le dio Greinke a Edwin Encarnación, las bases se llenaron.

Con la zona de strike aparentemente perdida, Greinke le dio otro boleto al próximo bateador, Brett Gardner, para provocar la primera carrera yankee en los pies de Judge.

Pero en la tercera, el abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, abrió con pasaporte a Robinson Chirinos, Reddick le siguió con sencillo al derecho y Springer desapareció la pelota entre el central y el izquierdo para dejar la pizarra 3-1 y sin outs.

José Altuve y Didi Gregorius le siguieron con sencillos, pero Tanaka consiguió cerrar la entrada.

En la sexta, con Tanaka aún en la lomita, Bregman se embasó mediante un error de LeMahieu. Fue ese el último bateador de Tanaka, quien fue reemplazado por Chad Green.

Este ponchó a Yulieski Gurriel, pero Yordan Álvarez ligó hit al central y entonces Correa disparó su jonrón para remolcar a Bregman, a Álvarez y dejar la pizarra 6-1.

Los Yankees intentaron reaccionar con un jonrón de dos carreras de Gary Sánchez en la parte baja de la entrada, acercándose 6-3. Pero los Astros agregaron otra en la octava con un doble de Bregman y errores de fildeo consecutivos en batazos de Gurriel y Álvarez, que permitieron que Bregman marcara.

En la novena, Altuve consiguió anotar con otro error de los Yankees, y Brantley se aseguró de hacerlo cruzar el plato con un doblete que fijó el marcador final.