Pasó hace 38 años, pero este sábado 29 todo el mundo redescubrirá la increíble historia de Alberto Mercado, el pugilista boricua que un día, salió co la monoestrellada en la mano, a representar a su tierra a las Olimpiadas de Moscú en 1980, en medio de la guerra fría. 

Fue cuando Estados Unidos boicoteó dicho evento deportivo, en represalia por la invasión militar a Afganistán. El resto de la historia se contará desde las 10:00 de la mañana en la inauguración de la Casa-Museo Alberto Mercado en la Calle José de Diego, esquina Calle Lucía Vázquez del centro urbano de Cayey.

El proyecto ‘Casa Museo Alberto Mercado’ es un espacio histórico-deportivo donde las fotos, memorabilia y hasta los guantes de boxeo de Alberto se exhibirán para honrar al púgil. “Alberto tendrá el honor de hacer el corte de cinta”, expresó el alcalde Rolando Ortiz Velázquez, promotor de la idea junto a un grupo de fanáticos del olimpismo. 

“Alberto es miembro de nuestro Salón de la Fama y es un ejemplo de la importancia de la promoción del deporte. Su aportación al noble concepto de la soberanía deportiva puertorriqueña es importante para las nuevas generaciones, para que conozcan su historia y se inspiren a continuarla”.