La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente tuvo su comienzo con victorias para Santurce y Carolina en sus respectivas casas.

Reviviendo la final de temporada 2018-2019, los campeones defensores Cangrejeros de Santurce no le dieron oportunidad a los Indios de Mayagüez ganando con marcador 3-1. En la cuarta entrada rompieron el 1-0 que aventajaba a la tribu gracias a un doble de Kennys Vargas en la entrada anterior.

Daz Cameron, refuerzo santurcino, tuvo un debut de ensueño cuando conectó el cuadrangular para empatar el partido y un triple en el quinto capítulo de la jornada. Jantzen Witte e Iván De Jesús Jr. se encargaron en la cuarta de empujar la segunda y tercera carrera respectivamente en las piernas de Reymond Fuentes y Ryan Casteel.

Por los Cangrejeros, Bryan Escanio se alzó con su primera victoria en la invernal lanzando tres entradas con dos jugadores ponchados. El salvado del partido lo obtuvo Fernando Cruz. Por los Indios, Nelvin Fuentes no pudo contener la ofensiva permitiendo las dos carreras que otorgaron la victoria a Santurce.

Carolina defiende la tierra de gigantes

Mientras que en su regreso al estadio Roberto Clemente Walker, los Gigantes de Carolina defendieron su localidad ganando vía blanqueada 2-0 a los Criollos de Caguas.

El grandesligas Héctor Santiago tiró un manjar desde la loma cuando en cinco entradas amarró los bates cagüenos, apuntándose la victoria del partido. No fue hasta la octava entrada que Jeffrey Domínguez conectó un doble al jardín central rompiendo el no-hitter, pero no rindió fruto en el marcador.

Ozzie Martínez conectó cuadrangular en la baja de la cuarta entrada, donde el receptor Brian Navarreto impulsó la segunda raya gigante en las piernas de Anthony García.

Por Caguas, la derrota la cargó Iván Maldonado permitiendo cinco indiscutibles y solo un jugador retirado por la vía del ponche.

Mañana continúa la acción en el fin de semana inaugural cuando los Cangrejeros devuelven la visita a los Indios a las 7:15 p.m. en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, mientras que los Atenienses se estrenarán cuando lleguen hasta el estadio Hiram Bithorn para enfrentar a los Criollos de Caguas en su juego inaugural local a las 4:15 p.m.