Según reportó el Daily News, la policía de Santo Domingo investiga si el sospechoso de dispararle al expelotero David Ortiz el domingo fue contratado para matar al apodado Big Papi.

El Daily News también reportó que tres fuentes suyas coinciden en que dos hombres, ambos policías, fueron contratados por un narcotraficante para asesinar a Ortiz porque el criminal pensaba que el expelotero estaba teniendo relaciones con su esposa.

“Hasta ahora el caso está bajo investigación. Las redes de medios sociales están especulando muchas cosas", dijo el Teniente Pimentel de la Policía Nacional en Santo Domingo al Daily Mail. "No podemos dar más detalles".

Relacionadas

Ortiz recibió el domingo un disparo en la espalda mientras compartía con amistades en un negocio de Santo Domingo. Fue operado inmediatamente en la capital para ser luego transportado a Boston vía un avión que prestó la organización de los Medias Rojas para la que Ortiz jugó.

En Santo Domingo, los médicos que operaron a Ortiz le extirparon la vesícula y partes del intestino al expelotero, informó Leo López, el vocero del estrella bateador. El balazo que recibió Ortiz salió por el abdomen.