Cooperstown, Nueva York. Iván Rodríguez dijo que no mezclará el deporte con la política en su mensaje de exaltación al Salón de la Fama del béisbol, lo que ocurrirá este domingo en la tarde.

Y negó que incluirá en su mensaje algún tema político, como el cabildeo por la estadidad al que Rodríguez se unió este mes con el gobierno de Puerto Rico.

Hall of Fame es una cosa y eso (política) es otra cosa”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa esta tarde. “Ustedes no pueden mezclar una cosa con la otra. Quiero ser claro: esto no tiene que ver con la otra cosa”.

Relacionadas

“Quiero hacer las cosas (políticas) por el bien de Puerto Rico. Desafortunadamente, han cogido la cosas de una manera en que creo que no la deben coger. Lo estoy haciendo de otra manera”, agregó.

“Pero no voy a usar un día tan importante en mi vida, que tiene que ver con béisbol, para hablar de nada de esto (política). Eso no tiene nada que ver con béisbol”, dijo.

El gobierno de Puerto Rico anunció que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares estará presente en los actos de exaltación de Rodríguez.

Rodríguez se unió este mes al gobierno en los esfuerzos por cabildear a favor de la estadidad en Estados Unidos. A ese grupo también se unieron los pasados gobernadores Romero Barceló y Pedro Rosselló.