WASHINGTON. Javier Báez remolcó la carrera de la ventaja con un toque que se convirtió en sencillo en la décima entrada y los Cachorros de Chicago vencieron el jueves 4-3 a los Nacionales de Washington en la reposición de un partido suspendido a principios de semana.

Kris Bryant conectó un doblete con un out en la décima ante Sean Doolittle (3-3) y se movió hasta tercera con un hit en el cuadro de parte del exnacional Daniel Murphy.

Báez, quien jonroneó en la sexta y remolcó tres en el encuentro, puso un toque que pasó por el lado derecho del primera base Ryan Zimmerman para que Bryant anotara.

Báez tiene 31 cuadrangulares y lidera la Liga Nacional con 103 remolcadas. Chicago extendió su ventaja en la Central de la Nacional a juego y medio sobre los Cerveceros de Milwaukee, que no jugaron el jueves.

Pedro Strop (6-1) lanzó 1.2 entradas en Blanco para Chicago, y Randy Rosario trabajó la décima para anotarse el primer salvamento de su carrera. Spencer Kieboom pegó cuadrangular para los Nacionales.