SAN DIEGO. Los Cachorros de Chicago dijeron el lunes que esperan tener en sus filas al campocorto All Star Javier Báez si consiguen adelantar a la postemporada.

Báez vio a un especialista en manos en Chicago el lunes, y este confirmó que el toletero tiene una fractura microscópica en su pulgar derecho. Se espera que pierda lo que queda del mes de septiembre, pero el equipo dijo que este continuará con su rehabilitación con la esperanza de que jueguen en octubre.

Los Cachorros, en una mala racha, llegaron al juego del lunes en San Diego ocupando el segundo puesto de ‘wild card’ de la Liga Nacional.

Con Báez y Addison Russell fuera por lesiones, el aclamado prospecto Nico Hoerner fue promovido desde el equipo de AA en Tennessee y comenzó el encuentro jugando en el campocorto por los Cachorros en el inicio de la serie ante los Padres.

Hoerner, de 22 años, fue escogido en la primera ronda del sorteo del pasado año de la Universidad de Stanford. Es el primer miembro del grupo del Draft del 2018 que se une a un roster de las Grandes Ligas.