Los peloteros boricuas Javier Báez y Franciso Lindor, los descendientes de puertorriqueños Nolan Arenado y George Springer y otras figuras de renombre como Mookie Betts, Aaron Judge, Mike Trout y Justin Verlander, presentaron sus imágenes y voces para una campaña que abogará por la eliminación del bullying en todos los niveles.

La campaña debutará en la televisión mañana viernes y será mayormente corrida por ESPN y MLB en todas sus plataformas televisivas y digitales. Igualmente tendrá prominencia durante la transmisión del Juego de Wild Card de la Liga Nacional el 2 de octubre por ESPN.

El grupo que estará haciendo un llamado a eliminar el odio que se muestra con bullying y el reemplazar esa actitud con actos de bondad, será estelarizada por peloteros que entre todos ellos suman 31 apariciones en Juegos de Estrellas, tres premios de Jugador Más Valioso, tres sortijas de campeón de la Serie Mundial, tres de Novato del Año y un Cy Young, entre otros premios. La campaña sale para reforzar el mes de la concientización para la prevención del bullying. Los peloteros llevarán el mensaje para que los que escuchan su una a su equipo en promover cambios.

Shred Hate (como se llama la campaña en inglés) llevará un mensaje importante. Sobre 10 millones de niños cada año son afectados por bullying en las escuelas y muchos más a través de las redes sociales. Nadie merece ser atacado de ninguna manera y nos toca a nosotros asegurarnos que no suceda más”, dijo Lindor sobre el tema y su participación en un comunicado de prensa circulado por Major League Baseball.

“Yo pasé por las altas y bajas de ser el foco de ser molestado por otros que se burlaban de mí. El deporte me permitió ser y de hacer lo que quería ser, de poder participar y hablar libremente, y de poder salir del cascarón en el que me escondí. Quiero que los niños y los adultos sean ellos mismos. Ser quien uno quiere ser es lo más importante en la vida. No dejes que nadie te detenga de ser quien quieres ser”, aportó Springer, cuya madre es natural de Utuado.

La campaña Shred Hate (Corta el odio, en español) lanzó originalmente con atletas del deporte extremo en los X Games en Aspen en enero de 2017. La campaña alcanzó impactar a sobre 30,000 estudiantes. La misma no es solo una de mensaje sino que provee materiales y lecciones para ayudar a cambiar la mentalidad de las generaciones.

Según estudios del Centro de Control de Enfermedades y del Departamento de Educación de los Estados Unidos, uno de casi cada cuatro estudiantes en los Estados Unidos –más de 10 millones en total—son víctimas de bullying cada año.