SAN DIEGO. J.D. Martínez conectó par de cuadrangulares de tres anotaciones e impuso una marca personal con siete carreras producidas, ayudando al venezolano Eduardo Rodríguez y a los Medias Rojas de Boston a aplastar el viernes 11-0 a los Padres de San Diego.

Martínez sacudió un batazo al jardín izquierdo en el primer inning ante el novato Chris Paddack (7-7) y nuevamente se voló la barda con un out en la sexta entada, esta vez al segundo piso también de la pradera izquierda. Encabeza al equipo con 30 jonrones.

Martínez añadió un elevado de sacrificio en el cuarto capítulo.

Los Medias Rojas han vencido a los Padres en seis de sus últimos siete enfrentamientos y lideran la serie entre ambos 13-6.

Martínez, Mookie Betts y el dominicano Rafael Devers apilaron tres imparables cada uno. Betts conectó doblete en el primer episodio y un sencillo en el sexto y anotó en ambas ocasiones con los vuelacercas de Martínez.

Rodríguez (15-5) admitió apenas cinco sencillos y contó con el respaldo de cuatro dobles matanzas, tres de ellas en los primeros cuatro innings. Ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Solo un corredor de los Padres alcanzó la segunda base.

Paddack trabajó únicamente dos entradas y un tercio, en los que admitió seis anotaciones y siete imparables.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 5-3 con una impulsada y tres anotadas; Marco Hernández de 1-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0. Los venezolanos Eduardo Rodríguez de 3-0 con una anotada. Sandy León de 1-0.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 4-2; Francisco Mejía de 3-0; Manny Machado de 2-0. El mexicano Luis Urías de 3-0.