ARECIBO. Jesmuel Valentín regresó a Puerto Rico y contó lo difícil que fue desempeñarse en el poco tiempo que le dieron de juego los Filis de Filadelfia.

Valentín, quien presenció el cuarto juego de la final del BSN entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo, dijo que fue enviado hace dos semanas a las menores y colocado en waivers, tras 46 partidos con los Filis en los que consumió solo 89 turnos.

Fue un debut en las Grandes Ligas con agradecimiento, pero incómodo para aprovecharlo.

“Mentalmente fue el año más difícil de mi carrera. Obviamente, uno quiere estar en Grandes Ligas, pero coger un turno cada cuatro o cinco días no se lo recomiendo a nadie”, exclamó.

“Batear así y contra los pitchers que salen en la séptima u octava no es nada de fácil. No es excusa, pero fue un reto”, agregó.

Valentín bateó .177 con un jonrón y seis impulsadas.

El jugador defensivo de varias posiciones está claro que Grandes Ligas no le regalará la alternativa de establecerse.

“Las cosas hay que ganárselas. No fue la mejor oportunidad, pero sé que me voy a ganar otra y que lo hare mejor”, dijo.

Valentín adelantó que se unirá próximamente a los Indios de Mayagüez en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, con los que espera tener una buena temporada para conseguir otra oportunidad en el béisbol organizado.

“Vengo a tener una buena actuación aquí para buscar una oportunidad con otra organización. Aún pertenezco a los Filis. Ahora tengo que esperar a que finalice la Serie Mundial para comenzar alguna negociación”, confió.