Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Jonrón de 3 carreras de boricua en victoria de Indios

Por The Associated Press 05/13/2019 |11:56 a.m.
Rodríguez (1-2) aceptó tres carreras en seis entradas. Permitió seis imparables y expidió tres boletos, además de recetar tres ponches. (AP)  
Otro puertorriqueño, Francisco Lindor, bateó dos imparables para Cleveland.

El manager Terry Francona admite que desconoce todavía el potencial exacto de Jefry Rodríguez, el lanzador dominicano de 24 años que el club adquirió a Washington en noviembre.

Sin embargo, a Francona le gusta lo que ha visto hasta ahora del derecho de 6 pies y seis pulgadas. En cuanto a Roberto Pérez, los Indios saben desde hace tiempo lo que puede aportar.

Pérez pegó un jonrón de tres carreras en la sexta entrada y Cleveland superó 5-3 el domingo a los Atléticos de Oakland.

Otro puertorriqueño, Francisco Lindor, bateó dos imparables para Cleveland. Mike Freeman recibió tres pasaportes y anotó; el dominicano Carlos Santana registró un doble productor, y Jordan Luplow pegó un sencillo, anotó e impulsó una carrera.

Rodríguez permitió tres carreras en seis entradas para obtener su primera victoria. El diestro cedió seis hits y entregó tres pasaportes con tres ponches.

“Creo que ha luchado como loco”, dijo Francona. “No lo conocemos tan bien todavía. Desde luego, es de verdad un chico inteligente, reflexivo que no le tiene miedo a nadie. Con su inexperiencia, no siempre va a ser perfecto, pero es fácil sentir que el vaso está lleno. Eso es un elogio para este chico”.

Rodríguez (1-2) aceptó tres carreras en seis entradas. Permitió seis imparables y expidió tres boletos, además de recetar tres ponches. Obligó a que los Atléticos batearan para un par de dobles matanzas.

“Sólo trato de concentrarme siempre en ejecutar bien los lanzamientos, en salir y dar lo mejor que tengo”, manifestó el lanzador derecho. “Hay más confianza cuando tienes esa rutina y eres parte del equipo todos los días. Eso ayuda a que adquieras tu mejor repertorio”.

Matt Olson pegó su primer cuadrangular de la temporada para Oakland. Olson fue activado de la lista de lesionados el martes tras perderse las primeras cinco semanas y media mientras se recuperaba de una cirugía en la mano derecha.

Cleveland ganó después de sucumbir en los primeros dos juegos de la serie en el último tuno al bate. Los Indios no les dieron la oportunidad a los Atléticos para lograrlo por tercera ocasión, colocándose al frente en la primera entrada y aumentando la ventaja con el cuarto jonrón de Pérez.

Carlos González y Luplow se embasaron mediante sencillos seguidos contra el abridor Daniel Mengden (0-1) con un out en la pizarra. Luego de que el relevista Ryan Buchter retiró a Jake Bauers con una línea, Pérez envió el primer lanzamiento hasta las gradas del jardín izquierdo. La pelota dejó su bate a una velocidad de 110.7 millas por hora y tuvo un recorrido proyectado de 400 pies.

Por los Indios, los puertorriqueños Lindor de 4-2 con una anotada, y Pérez de 4-1 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, y Santana de 4-1 con una remolcada. El venezolano Carlos González de 3-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una anotada.


Regresa a la portada