José Berríos blanqueó a los Nacionales

Por The Associated Press 09/10/2019 |10:57 p.m.
José Berríos (AP)  
Permitió solo dos hits en siete entradas de labor durante la victoria 5-0 de sus Mellizos

MINNEAPOLIS. José Berrios permitió solo dos sencillos en siete entradas durante su mejor salida en en seis semanas, Mitch Garver conectó un jonrón de dos carreras que rompió un empate en la séptima entrada, y los Mellizos de Minnesota vencieron 5-0 a los Nacionales de Washington el martes en un enfrentamiento interligas entre equipos con la postemporada en su camino.

Berrios (12-8) ponchó a cuatro y dio un boleto, la primera salida de más de seis entradas para el dos veces lanzador All-Star desde el 31 de julio. Tuvo una efectividad de 8.07 en las seis aperturas anteriores.

Aníbal Sánchez fue casi tan bueno por los Nacionales, hasta la séptima. Eddie Rosario comenzó con un doble y Garver le siguió con su jonrón número 30 en 280 turnos esta temporada. Sánchez (8-8) terminó la entrada, poniéndole fin a su noche con cuatro hits, un boleto y con cinco ponches.

Los Mellizos, líderes de la Central de la Liga Americana, tomaron una ventaja de cinco juegos sobre Cleveland. Los indios, que tienen seis derrotas más que los Mellizos, jugaban el martes contra los Angelinos de Los Angeles.

Los Nacionales entraron 9.5 juegos detrás de los Bravos de Atlanta en el Este de la Liga Nacional, pero se encontraban en el primer lugar de los ‘wild cards’, 4.5 juegos por encima del corte, por delante de Milwaukee. Los Cachorros de Chicago ocupan el segundo ‘wild card’.

Nunca los Mellizos necesitaron un impulso para su rotación como esta de Berrios, en una noche en que Kyle Gibson estuvo debilitado por una enfermedad de la vía digestiva y Michael Pineda suspendido por 60 juegos debido a una prueba positiva para un diurético prohibido.

El jugador de 25 años lanzó como el as que los Mellizos han desarrollado, y Sergio Romo y Trevor May lo siguieron con una entrada sin anotaciones cada uno para entregarle a los Nacionales su séptima blanqueada esta temporada.

En el octavo, los Mellizos aumentaron su ventaja con un doble de dos carreras de Jorge Polanco y un elevado de sacrificio de Ehire Adrianza, y los Nacionales sufrieron su sexta derrota en ocho juegos.

Sánchez, que estuvo en los entrenamientos de primavera con los Mellizos en 2018 antes de que firmaran a Lance Lynn y lo dejaran ir, tiene marca de 8-2 con efectividad de 3.61 en 18 aperturas desde que salió de la lista de lesionados por una lesión de ‘hamstring’. Tenía 0-6 con una efectividad de 5.10 antes de salir lastimado.

Regresa a la portada

Tags

José Berríos