Cuando los Medias Blancas de Chicago anotaron dos carreras en la sexta entrada del juego contra los Mellizos de Minnesota, el lanzador puertorriqueño no pudo evitar sentir coraje. Después de todo, no había permitido hits durante las primeros cinco innings.

“Estaba furioso conmigo”, dijo Berríos (7-5), quien tiró las nueve entradas para su segundo juego completado de la temporada en la victoria de los Mellizos 7-2 sobre los Medias Blancas. “Cuando anotaron esas dos carreras, estaba furioso”, agregó al Minnesota Star Tribune.

Berríos contó con el apoyo de su compatriota Eddie Rosario, quien disparó su 14to cuadrangular de la temporada y, a su vez, el quinto para junio.

Los primeros 14 bateadores no pudieron conectar limpiamente, incluso, los primeros fallaron en sacar la pelota del cuadro interior. La idea de lograr un partido sin hits cruzó por su mente.

“Siempre estoy pensando en un no-hitter”, aseguró. “pero reconozco que es béisbol. Ellos (los bateadores) harán sus ajustes”.    

El pitcher puertorriqueño utilizó ese sentimiento para terminar el encuentro con 10 ponches. De hecho, en sus pasadas cinco salidas, Berríos tiene balance de 4-1 con una efectividad de 2.66 en 37.2