Con 28 años de edad y ocho temporadas como pelotero  profesional, José Sermo está recibiendo, finalmente, su primera oportunidad de juego en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Y el versátil jugador la está aprovechando en grande.

En 10 partidos con los Atenienses de Manatí, Sermo marcha segundo en bateo en el torneo 2019-2020 con promedio de .333 (36-12). También está segundo  en carreras remolcadas (11) y  en carreras anotadas (8) y es colíder en cuadrangulares con tres.

 Ese gran inicio, ya lo tiene como principal candidato para el premio de Novato del Año.

“Este es mi primer año. En años pasados intenté, pero lamentablemente,  no hice el equipo, no se me dio la oportunidad. Pero este año,  gracias a Frankie Thon (gerente general) y al staff de Manatí, me dieron la oportunidad de participar en la liga de Puerto Rico”, dijo Sermo a Primera Hora. 

“Son cosas que yo no podía controlar. Yo entendía que tenía el talento para jugar en la liga de Puerto Rico. No se me había dado, pero ahora estoy enseñando el fruto de lo que es ser paciente y me está yendo bien”, agregó el bateador ambidextro que fue firmado por los Atenienses como agente libre. 

 Sobre su excelente inicio, Sermo sostuvo que “estoy viendo los pitcheos bien, estoy siendo selectivo, no estoy haciendo swing a pitcheos malos, me siento muy bien en la caja de bateo. Desde que llegué a Manatí me he sentido como en mi casa, me han tratado de maravilla.  Frankie Thon me había dicho que me iban a dar el break de  ganarme la posición y, simplemente, esperé que me tocara mi turno”, añadió Sermo, quien anteanoche fue el cuarto bate e inicialista de Manatí  en la victoria 5-0 sobre Santurce.    

 Cuando firmó profesional, Sermo se desempeñaba como segunda y tercera base. En su desarrollo en las ligas menores, también ha jugado en los bosques y en la inicial.

“Yo le dije a ‘Boliche’  (Héctor Ortiz, dirigente) que donde me necesite yo voy a jugar. Frankie Thon me había enviado un mensaje antes de yo llegar acá,  que estuviera cogiendo mis rolas en primera base ya que esa era la posición que podía estar abierta”, expresó el jugador seleccionado por los Cerveceros de Milwaukee en la ronda 35 en el sorteo de 2012.  

   El nacido en Bayamón jugó sus primeras temporadas como profesional en la finca de los Cerveceros y luego estuvo en Clase A avanzada con los Medias Rojas en el 2016 y 2017. En las  últimas dos campañas ha jugado en la Asociación Americana (liga independiente). Con su actuación en la pelota invernal, desea otra oportunidad en el llamado béisbol organizado. 

“Yo entiendo que me la merezco, me están dando la oportunidad de jugar todos los días y  debería conseguir algo. El sueño de todo pelotero es llegar a las Grandes Ligas. Esa es la meta todavía, tengo 28 años, pero voy a seguir hasta que el de allá arriba me diga que ya es tiempo”. 

Por su parte, el dirigente de los Atenienses dijo que Sermo “desde el primer día ha sido el ‘caballote’ de nuestro equipo”.  

Ortiz entiende que Sermo merece un nuevo chance en las ligas menores. 

“Es un muchacho joven todavía que debería tener otra oportunidad con esas cualidades que tiene como bateador y como jugador defensivo también. Tiene versatilidad y ese tipo de pelotero hoy en día se necesita.  Además batea a las dos manos”, dijo el coach de primera base de los Vigilantes de Texas.