Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Juegos de Grandes Ligas dejarán ingresos millonarios en la Isla

Por Carlos González / [email protected] 04/15/2018 |03:22 p.m.
(Archivo)  
Los partidos entre los Mellizos y los Indios serán este martes 17 y miércoles 18 de abril en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La serie de dos juegos entre los Mellizos de Minnesota y los Indios de Cleveland en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan debe producir ingresos millonarios, según estiman funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.

Los efectos económicos por concepto de impuestos de ocupación hotelera, las ventas de boletos, nóminas y bonificaciones a los peloteros podrían ascender a $17 millones, de los cuales $5 millones serían destinados al Fondo General. 

El Gobernador Ricardo Rosselló detalló que tanto la Compañía de Turismo como el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio invirtieron  $500,000 para la promoción de los partidos que serán el 17 y el 18 de abril.

"Puerto Rico está abierto para recibir a los turistas y hacer negocios. Hemos estimado que el evento crearía cerca de 4,700 empleos directos, indirectos e inducidos. Esta serie tendrá unos efectos significativos para nuestra economía ", sostuvo Rosselló Nevares durante una conferencia de prensa en La Fortaleza.

Las proyecciones de la Compañía de Turismo son que serán utilizadas 6,411 noches de habitaciones, lo que representaría  $1.6 millones por concepto de registro hotelero.

Antonio Muñoz Grajales, presidente de MB Sports, confirmó que los 39,000 boletos que estaban disponibles para el público en general fueron vendidos. 

"Estamos seguros que tendremos dos noches de lleno total. A pesar del huracán Maria el pasado septiembre, todas las partes hemos hecho un gran esfuerzo para que la serie sea una realidad. Lo único que necesitamos es la cooperación del clima para que los juegos se puedan llevar a cabo", dijo Muñoz.

Regresa a la portada