El estelar lanzador zurdo José Carlos Burgos tiró un juego sin hits ni carreras y guió a los campeones Toritos de Cayey a una cómoda victoria com marcador 12-0 sobre los Titanes de Florida ayer, sábado, como parte de la continuación del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Cayey comparte el liderato de la tabla de posiciones del ‘round robin’ con marca de 4-1, junto a los Mulos de Juncos.

Durante su estadía en la loma, Burgos lució imponente al ponchar 14 de los 29 bateadores que enfrentó. Apenas otorgó dos boletos. En total, realizó 112 lanzamientos, 71 de ellos en la zona de ‘strike’.

Los monarcas contaron con la explosión ofensiva de 18 inatrapables, de los cuales tres fueron propinados por Richard González, quien conectó un jonrón y remolcó tres vueltas. Además, Kevin Pérez se fue de 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas.

En otro resultado, los Mulos (4-1) dominaron con pizarra 4-3 a los Maratonistas de Coamo (0-5), único equipo sin lograr victoria en el Carnaval de Campeones.  Nelson Gómez lideró la ofensiva de los Mulos con jonrón productor de tres carreras en la parte baja de la sexta entrada. El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón cubrió siete entradas con apenas un hit permitido para llevarse el triunfo.

Por su parte, los Patrulleros de San Sebastián (2-3) vinieron de atrás para vencer 5-4 a los Jueyeros de Maunabo (3-3). Los pepinianos se fueron al frente en el tope del octavo capítulo, con ramillete de tres carreras, gracias a triple de Ian Rodríguez con las bases congestionadas.  El lanzador Christian Torrech tiró dos episodios y se apuntó el triunfo en relevo. José Cruz consiguió el salvamento.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo (2-3) reaccionaron con triunfo 4-2 sobre los Maceteros de Vega Alta (3-2). Los caborojeños fabricaron las cuatro anotaciones en la parte baja del cuarto episodio.  La carrera de la ventaja la impulsó Ricardo Rivera con sencillo. Se combinaron en el montículo los lanzadores Norman Valentín y Kelvin Pérez, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente.

La acción del Carnaval de Campeones se reanuda el viernes, 16 agosto, con los encuentros Coamo-Vega Alta, San Sebastián-Cabo Rojo, Florida-Maunabo y Cayey-Juncos.