Los Jueyeros de Maunabo se apuntaron su primera victoria en la serie final del Béisbol Superior Doble A el viernes, al pintar de blanco con resultado 6-0 a los Mulos, ante más de 1,700 fanáticos que se dieron cita al estadio Mariano 'Niní' Meaux, de Juncos.

La serie favorece 2-1 a los Mulos, que vieron detenida su racha de cuatro triunfos.

Los lanzadores Julio De Peña y Carlos Gil se combinaron para repartir los nueve ceros, con apenas cuatro hits permitidos.

De Peña tiró las primeras cuatro entradas y Gil cubrió el resto del encuentro para llevarse la victoria en relevo. El lanzador ganador ponchó seis bateadores, tres de ellos en la novena entrada.

Maunabo tomó la delantera 2-0 en el tercer episodio. Un sencillo de Juan Silva rompió el hielo, al llevar al plato a Edwin Cintrón. Luego, rola en el cuadro de Carlos Rivera dio paso a la segunda vuelta en las piernas de Javier 'Cohete' Cruz.

En el sexto capítulo, Ángel Villanueva dio una rola para el segundo out y Jean Delgado anotó la tercera rayita de los Jueyeros.

Un cuadrangular de Andrés López con dos corredores a bordo, despegó a Maunabo en la séptima entrada con marcador 6-0. El vuelacercas provocó la salida del estelar lanzador zurdo de los Mulos, Luis Cintrón, quien cargó con la derrota.

Cintrón lanzó 6.1 entradas y dio paso a siete hits con seis carreras. Otorgó cinco boletos y ponchó cinco bateadores.

La serie continúa hoy a las 8:00 p.m. en el estadio Francisco Rosario Paoli, de Maunabo. El quinto juego será el domingo a las 4:00 p.m. en Juncos.