En el estadio Pedro Montañez de Cayey, los campeones Toritos (1-1) se apuntaron su primer triunfo en el Carnaval al superar con resultado 5-1 a los Patrulleros de San Sebastián (0-2). El estelar lanzador Fernando Cabrera regresó a la ruta ganadora con ocho episodios trabajados. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a dos hits, sin anotaciones.  Cargó con el revés el derecho Julio Rodríguez.

Pero no solo hubo triunfo en el terreno. También se celebró el amor.

El intermedista Richard González comprometió a su novia, la atleta de polo acuático Alejandra Ortiz en una sencilla ceremonia que contó con la participación de los jugadores del equipo cayeyano.

González remolcó dos de las cinco carreras de los Toritos y pisó el plato en una ocasión. 

El partido Coamo en Cabo Rojo, programado para el viernes en el estadio Hermanos Miura de Hormigueros, fue suspendido debido a las condiciones del tiempo. El mismo se reasignó para mañana domingo a las 2:00 pm.

Mulos frenan a los Titanes

Los Mulos de Juncos detuvieron la racha de nueve triunfos de los Titanes de Florida ayer, viernes, al imponerse con pizarra 4-3 como parte del inicio del segundo fin de semana de acción del Carnaval de Campeones del Béisbol Superior Doble A.

Juncos ahora comparte el liderato del ‘round robin’ con los Maceteros de Vega Alta, ambos con marca de 2-0.

Los junqueños tomaron el comando en la parte baja de la octava entrada, con ramillete de tres anotaciones. Lograron capitalizar después de dos errores de los Titanes, equipo que juega para 2-1 en el Carnaval.

Los lanzadores Juan León Falú y Luis Cintrón abrieron por Florida y Juncos, respectivamente.  Aunque lucieron de forma dominante, ninguno tuvo que ver con la decisión del encuentro. El ganador fue Michael Tellado, en relevo y el perdedor Andrés Medina. El derecho Arturo Martoral se apuntó el salvamento.

Detienen a los Jueyeros

En el estadio Francisco Rosario Paoli de Maunabo, los Maceteros (2-0) acabaron con la cadena de cinco victorias de los Jueyeros (2-1) con cómodo marcador 9-1. Vega Alta conectó 14 imparables en el partido y el estelar lanzador Fernando Cruz se llevó el triunfo. En 7.2 entradas permitió cinco hits y una carrera. Lo perdió el zurdo Julio Torres, quien permitió ocho vueltas en 4.1 episodios.

El líder ofensivo de los Maceteros fue Ángel García, quien pegó un jonrón y un triple. Remolcó cuatro carreras y anotó tres.