Los Mulos de Juncos, Maratonistas de Coamo y Piratas de Cabo Rojo aseguraron los últimos boletos disponibles para el Carnaval de Campeones ayer, sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Con el triunfo de los tres equipos quedaron definidos los ocho campeones que medirán fuerzas en la antepenúltima etapa del torneo, en busca de los cuatro espacios de la semifinal.

Juncos (4-2) conquistó el campeonato del Este con cómoda victoria 10-3 sobre los Artesanos de Las Piedras (2-4). El estelar lanzador zurdo Luis Cintrón llevó la voz cantante por los Mulos al tirar todo el encuentro con seis imparables permitidos y tres ponches propinados.

Jean Ortiz fue puro veneno para los lanzadores de Las Piedras con tres inatrapables y cinco carreras remolcadas.  Los junqueños acabaron con una sequía de ocho años sin un campeonato de sección.

Por su parte, los Maratonistas (4-3) regresaron al trono del Sur al vencer y sacar de carrera con pizarra 4-3 a los Peces Voladores de Salinas (3-4). Coamo contó con gran gestión monticular de los lanzadores Juan Pérez y Kevin Cintrón, quienes dieron paso a siete hits.

Los Maratonistas picaron al frente desde la misma primera entrada con hit de Christian Santiago, quien llevó al plato la carrera de la ventaja en las piernas de Melvin Collazo. Los coameños apenas esperaron cuatro años para retornar al Carnaval de Campeones.

En el Suroeste, los Piratas (4-2) se consagraron campeones de la sección al superar 6-4 a los Cardenales de Lajas (2-4) con otra efectiva combinación de los lanzadores Norman Valentín y Kevin Pérez.

Gadiel Charriez volvió a liderar la ofensiva por Cabo Rojo con dos hits, dos carreras empujadas y una anotada. Además, José ‘Tito’ Santiago bateó de 5-3 con una carrera marcada.

Los Piratas no ganaban el campeonato de su división desde la temporada 2008.