GURABO. La gerencia de los Criollos de Caguas de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente firmó un acuerdo colaborativo con la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), recinto de Gurabo, para darle pie a un innovador proyecto que contará con la participación de un puñado de estudiantes del programa del Departamento de Comunicaciones de la Escuela de Ciencias Sociales y Comunicaciones.

El acuerdo será hasta mayo de 2020, según se informó durante una conferencia de prensa en el campus de la institución educativa.

“Es importante llevar a los universitarios lo que significa la práctica. Mi punto de vista va más allá de la práctica. Que entiendan la importancia que tiene la iniciativa para mejorar aquellas áreas donde los Criollos tienen para mejorar. Es importante la inventiva es importante, que los muchachos puedan estar con nosotros, adiestrarlos en los distintos campos, además de nosotros recibir el insumo de ellos”, dijo Raúl Rodríguez, presidente de los Criollos de Caguas.

Unos 12 estudiantes fueron escogidos para integrarse al proyecto que incluirá el programa semanal Criollos te Informan que apoyará las transmisiones de las antesalas y los partidos locales de la novena en el Estadio Hiram Bithorn a través de Criollos TV, un canal disponible en la plataforma digital YouTube.

También estarán laborando durante la Serie del Caribe 2020 que se llevará a cabo en San Juan. El primero juego de los Criollos como local será el 16 de noviembre 4:15 p.m. contra los Antenienses de Manatí. Los 16 juegos de la fase regular serán transmitidos.

“Éste es el inicio de una relación a largo plazo. Estamos haciendo esta alianza por este año que se llevará a largo plazo. Este proyecto nos ofrece la oportunidad de hacer alianzas adicionales y también es importante que la liga profesional de Puerto Rico lo veo como una iniciativa y podamos expandir esto a otros equipos. Que la liga lo tome como un proyecto del futuro”, afirmó Rodríguez.