Una visita del expelotero de Grandes Ligas Carlos Delgado junto con Julia Keleher, secretaria del Departamento de Educación (DE) fue lo único que algunos alumnos de la Escuela Especializada de Béisbol Manuel Cruz Maceira en Comerío necesitaban para cambiar de pensamiento.

Un comité de padres, estudiantes y miembros de la comunidad han realizado un movimiento con la esperanza de mantener el plantel abierto hasta que se cumpla el periodo de probatoria de tres años que culmina en el 2019. De hecho, había planificado una manifestación para esta tarde frente los portones de La Fortaleza, sin embargo, la misma fue cancelada.

“La Secretaria (Keleher) fue hoy a la escuela acompañada de Delgado y Yamil Benítez (de la Asociación de Peloteros) para hacerles una presentación. Opino que le vendieron unos sueños y ahora el grupo está dividido”, relató José Ramón Morales Rodríguez, miembro del Comité Pro Escuela Especializada en Béisbol Manuel Cruz Maceira. 

Keleher propone el cierre de la escuela y que los discípulos se integren a una escuela receptora también en Comerío. Para las actividades deportivas, serán trasladados en vehículos al parque Carlos Bonet.

“Les dijeron que irán a la Juana Colón para las clases y les garantizaron de tres a cuatro horas de prácticas de béisbol, pero entiendo que eso no es posible”, insistió Morales Rodríguez. “Le pintaron un cuadro que no es real. Es mi opinión. No soy un maestro de la escuela, no tengo un hijo allí, soy un creyente del proyecto”, agregó.

Morales Rodríguez señaló que tiene en agenda convocar un encuentro con padres y estudiantes para delinear los pasos a seguir.