El corpulento inicialista y designado de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas, resultó ganador de la competencia de cuadrangulares Absolute Power, realizada en el Evaristo ‘Varo’ Roldán de Gurabo el lunes.

En la actividad, en beneficio de la Fundación CAP, Vargas se convirtió en el ganador al sacudir 26 batazos que rebasaron las verjas del parque gurabeño que sirve como hogar de los Criollos de Cagias de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Ha sido una bendición poder ganar  esta competencia de cuadrangulares”, dijo Vargas sobre el evento en que se utilizaron bates de aluminio. “Sabía que era cuestión de sentirme cómodo. He bateado con aluminio anteriormente así que no tenía que usar mucho mi cuerpo.  Solo lo utilicé cuando me gritaban que le metiera fuerte”.

Durante la competencia, Vargas recibió el apoyo del luchador Mr. Big, mientras que Vidal fue apoyado por Savio Vega.

Contra Vargas participaron Jan Hernández, de los Cangrejeros de Santurce; David Vidal, de los Criollos; y Anthony García, de los Gigantes de Carolina.

Vargas conectó 15 cuadrangulares en la primera ronda y 11 más en la final ante Vidal. Este, por su parte, pegó 11 en la primera ronda y cuatro en la final.

En la primera ronda, Hernández conectó ocho batazos y García conectó nueve cuadrangulares, mientras que los jóvenes prospectos Dilan Rosario y Oscar Santos conectaron nueve y seis jonrones representando a la Leadership Christian Academy y National Baseball Academy, respectivamente. 

En el evento también dijeron presentes el ahora taponero de los Mets de Nueva York, Edwin ‘Sugar’ Díaz así como el exinicialista de las Grandes Ligas, Carlos Delgado.

Todo lo recaudado durante la competencia fue donado a la entidad sin fines de lucro, que apoya a la unidad oncológica del hospital pediátrico del Centro Médico.