Chicago. Kris Bryant registró otra cifra récord con los Cachorros de Chicago este viernes.

Bryant accedió a un acuerdo de $10.85 millones por un año con los Cachorros, un récord para un jugador elegible para arbitraje por primera vez.

"Creo que para algunos jugadores podría resultar estresante, pero en realidad yo disfruto todo el proceso”, afirmó Bryant antes del inicio de la convención anual de aficionados del equipo. "Uno juega para llegar a este punto en su carrera, y yo me he esforzado mucho para llegar a este punto. Simplemente se siente gratificante".

La marca previa fue impuesta por Ryan Howard, a quien un panel de tres personas le concedió $10 millones en 2008, su primer año de elegibilidad al arbitraje. Los Cachorros y Bryant evitaron el arbitraje, y el tercera base de 26 años recibirá un incremento considerable después de percibir $1.05 millones el año pasado.

"Yo no atiendo los récords económicos", subrayó Bryant. "Pienso que los récords en el campo son mucho más importantes, porque cuando uno los hace, ustedes saben, ayuda al equipo. Pero en realidad es la cereza en el pastel cuando se recibe un salario de millones de dólares por hacer lo que he adorado desde que tenía cuatro años".

Bryant bateó para .295 con 29 cuadrangulares y 73 carreras impulsadas en 2017. La temporada previa obtuvo el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional cuando registró un promedio al bate de.292 con 39 jonrones y 102 remolcadas. Los Cachorros ganaron la Serie Mundial ese año por primera vez desde 1908.

Los Cachorros también llegaron a acuerdos por un año con el derecho Kyle Hendricks ($4,175,000), el campocorto Addison Russell ($3.2 millones) el relevista Justin Wilson ($4.25 millones) y el pelotero de cuadro Tommy La Stella ($950,000). El equipo intercambió propuestas salariales con el relevista Justin Grimm, y el presidente de operaciones deportivas del equipo, Theo Epstein, dijo que espera llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo para llegar a un acuerdo y evitar el recurso de arbitraje.