Al tiempo que extendió felicitaciones a Edgar Martínez por su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown y al Equipo Nacional de Béisbol de Puerto Rico por haber ganado medalla de oro de manera invicta en los Juegos Panamericanos Lima 2019, la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente ha anunciado hoy la intención de retirar los números de los jugadores boricuas que son parte del Salón de la Fama así como el del cubano y residente de Puerto Rico, Atanasio ‘Tany’ Pérez.

Según acordado en una reunión celebrada el pasado viernes, la Junta de Directores determinó que retirará de la liga los números 12 de Roberto Alomar, 7 de Iván Rodríguez y 11 de Edgar Martínez, tal cual ya antes hicieron con el 21 de Roberto Clemente y el 30 de Orlando ‘Peruchín’ Cepeda. Mientras, también otorgarán ese honor a Pérez, quien utilizó el 17 en la liga boricua y también fue seleccionado al Salón de la Fama. Pérez, padre del también exbigleaguer Eduardo Pérez, por muchos años residió de manera permanente en Puerto Rico, en especial durante sus años como ligamayorista y posterior a eso por muchos más años.

De otra forma, la liga destacó que para su temporada 2019-2020 que está pendiente a jugarse a partir del 15 de noviembre, los rosters oficiales de equipos serán de 30 jugadores, con 21 de ellos nativos y hasta un máximo de nueve como refuerzos.