Las Artesanas de Las Piedras se colocaron a las puertas de su primer campeonato en la Liga de Béisbol Femenino (LBF) al vencer en dos ocasiones a las Poetas de Juana Díaz el domingo, en el comienzo de la serie final 2019.

Las Piedras logró las dos victorias en la casa de las Poetas, el estadio Raúl Torres Martínez, de Juana Díaz.

El primer juego culminó con resultado 7-6, gracias a ramillete de tres anotaciones en el tope del cuarto episodio. Dos de las tres carreras fueron remolcadas por Paola Rosa. Mientras, Marleen Gómez pisó el plato en tres ocasiones en el partido con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales.

Ana Maldonado tiró tres entradas en relevo para llevarse el triunfo y Angelis Rivera logró el salvamento. La zurda Daimaralys Hernández cargó con el revés.

En el segundo encuentro, Rivera volvió a la loma y se apuntó la victoria, con cómodo marcador 19-2.  Lanzó toda la ruta con cinco hits permitidos y dos carreras, una inmerecida. Además, ponchó dos bateadoras. La derrota fue para Andrea Del Mar Cruz, con apenas un episodio lanzado.

Las Artesanas aprovecharon seis errores de las Poetas para producir ocho vueltas en la segunda entrada y once en la tercera.  Ashley García bateó de 4-3 con dos carreras empujadas y dos anotadas, Gómez fabricó tres anotaciones y Yairka Morán remolcó dos rayitas.

La serie, a un máximo de cinco juegos, continúa el 15 de diciembre a las 10:00 am, en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.  Las Artesanas apenas necesitan un triunfo para el campeonato y las Poetas están obligadas a ganar para seguir con vida.