El campcorto boricua de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, podría estar en la mirilla de los Yankees de Nueva York luego de su frustrante eliminación en la Serie de Campeonato de la Liga Americana a manos de los Astros de Houston.

Según opinó el periodista Joel Sherman, del New York Post y de MLB Network, los neoyorquinos también podrían ser un destino primario para el as de los Astros de Houston, Gerrit Cole, quien será agente libre tras el final de la Serie Mundial.

Sherman argumentó que los Yankees, que ganaron 103 juegos en el 2019 y han sido eliminados por Houston en tres de las pasadas cinco postemporadas, serían perfectos para Lindor, un bateador ambidiestro que se poncha poco y que los Indios han dado señales de que no podrán firmar cuando se convierta en agente libre tras la campaña del 2021.

Por las ejecutorias de Lindor en sus cinco años en las Grandes Ligas, en las que llegó segundo en las votaciones para Novato del Año en 2015 y ha ido cuatro veces al Juego de Estrellas, podrían colocar su valor en el mercado por encima de los $300 millones.

Los Yankees tienen a Didi Gregorius en el siore, posición de Lindor, pero Gregorius tuvo su peor campaña con los Yankees tras regresar de una cirugía Tommy John.

Cole, con la campaña que ha tenido en el 2019 de 20-5, 2.50 de ERA y 326 ponchetes, podría también tener un elevado valor en el mercado que los Astros podrían no poder costear.