Cleveland. El estelar torpedero de los Indios Francisco Lindor probablemente se pierda el inicio de la temporada por una torcedura muscular en la pierna derecha.

Lindor, uno de los peloteros más completos de las mayores, se lastimó recientemente cuando se ejercitaba en Orlando, Florida. El puertorriqueño fue examinado el miércoles en la Clínica de Cleveland por el doctor Mark Schickendantz, quien confirmó que se trata de una torcedora moderada.

Cleveland confía que Lindor pueda recuperarse en nueve semanas, con lo que volvería a comienzos de abril. Los Indios abren su temporada regular el 28 de marzo den Minnesota.

Perder a Lindor, aunque por escaso tiempo, es un duro golpe para el equipo que ha ganado el título de la División Central en la Liga Americana durante las tres últimas campañas.

El jugador de 23 años es una bujía del ataque, un defensor de élite y se espera que aporte más liderazgo tras las salidas del jardinero Michael Brantley y el receptor Yan Gomes.

Tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas, Lindor bateó para .277 con 38 jonrones y 92 impulsadas en 2018. Empató el liderato de la ligfa con 129 carreras anotadas.