Lista la novena que representará a Puerto Rico en Lima en el béisbol masculino

Por Primerahora.com 07/09/2019 |02:24 p.m.
El equipo dirigido por el exjugador de Grandes Ligas, Juan ‘Igor’ González, viajará a Lima el 23 de julio. (archivo)  
Varios ex jugadores de Grandes Ligas forman parte del roster de 24 jugadores del equipo, que será dirigido por Igor González.

Liderados por los abridores derechos Fernando Cabrera y Fernando Cruz, la Selección Nacional de béisbol que representará a Puerto Rico en los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedó compuesta por 24 peloteros, informó la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Cabrera y Cruz han sido los mejores lanzadores este año en Puerto Rico, tanto en la Liga Roberto Clemente que finalizó en febrero pasado como en el corriente Béisbol Superior Doble A. De hecho, Cabrera y Cruz se enfrentarían este fin de semana en el inicio del Carnaval de Campeones de la Doble A. Cabrera juega para los campeones defensores Toritos de Cayey, mientras que Cruz lanza para los Maceteros de Vega Alta.

Con los lanzadores como punta de lanza en el equipo, la Selección jugará en Lima 2019, que inicia el 26 de julio, con una mezcla de jugadores que se asemeja a la que ganó oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 bajo el mando del exgrandesligas, Juan ‘Igor’ González, quien también dirigirá en Lima 2019.

“Nuestro equipo está listo para defender los colores de Puerto Rico en Lima. Desde el primer día, cuando reunimos al cuerpo técnico para identificar los posibles candidatos para el Equipo Nacional, hemos reiterado que el objetivo es conquistar la medalla de oro, logro que nunca hemos alcanzado en unos Juegos Panamericanos”, dijo el presidente de la Federación, José Quiles, en un comunicado.

La lista de los seleccionados también cuenta con la experiencia de los lanzadores Iván Maldonado, Orlando Román y Giovanni Soto. Se les une jugadores de posición como Ozzie Martínez, Jay González, Jeffrey Domínguez, Luis Mateo y Jorge Padilla.

La mitad de los jugadores que integran el Equipo Nacional fueron parte de la medalla de oro en Barranquilla 2018, informó la Federación.

El equipo viajará a Lima el 23 de julio. El primer juego de los boricuas será el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, la novena boricua se medirá a Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

En Juegos Panamericanos, el Equipo Nacional no gana una medalla desde la edición Mar del Plata 1995, cuando conquistó el bronce. En total, la novena boricua tiene dos medallas de plata y cuatro de bronce, detalló la Federación.

En los pasados juegos Toronto 2015, Puerto Rico llegó en el cuarto puesto y se quedó a ley de tres outs para asegurar el bronce.

Regresa a la portada

Tags

Béisbol Doble A