El expelotero Edgar Martínez llegó esta tarde a Puerto Rico para el recibimiento nacional  y municipal como el quinto miembro del Salón de la Fama del Béisbol que ha dado Puerto Rico en las Grandes Ligas.

Cerca de la 1:00 p.m. arribó el más reciente Salón de la Fama boricua en el mismo vuelo que trajo también a Puerto Rico al gobernador de la Isla Ricardo Rosselló Nevares, quien se encontraba en Washington.

Ambos compartieron en una conferencia de prensa en el Salón Gobernadores en el aeropuerto Luis Muñoz Marín. También le acompañó la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés y el alcalde de Dorado, Carlitos López.

Relacionadas

“Gracias a todos por darse cita aquí. Es un honor, un orgullo estar de nuevo en Puerto Rico. Es inmenso el orgullo que siento porque empecé a jugar béisbol porque vi jugar a Roberto Clemente, no recuerdo si fue en la televisión. Desde ese momento me interesó jugar béisbol. Nunca dejé de jugar el juego. Es un orgullo, un placer, en especial en estos años que no ha habido mucho qué celebrar”, dijo Martínez.

Fue presentado en la conferencia por el gobernador, quien recordó parte de la historia deportiva del ahora inmortal.

“Gracias por ser un ejemplo para todos los puertorriqueños”, dijo Rosselló Martínez en dirección al pelotero.

Recibió de parte del municipio de Dorado una obra de arte que fue entregada por el primo de Martínez, Carlos Rivera. La obra es un proyecto de ley enmarcado para darle el nombre de Edgar Martínez a una de las avenidas de Dorado.

“Estamos hinchados de emoción”, resumió López.

Tras su arribo a Puerto Rico, Martínez viajará Dorado junto a su familia. El Gobierno no hará ningún acto oficial para el pelotero además del recibimiento en el aeropuerto.

No hubo caravanas, música o fanaticada en el recibimiento en el aeropuerto.

Martínez participará mañana, viernes, de un recibimiento de pueblo en el barrio Maguayo de Dorado, en donde se crió Martínez junto al también actual dirigente de Puerto Rico en la Serie del Caribe, Carmelo Martínez, de quien es primo.

El recibimiento de Maguayo comenzará a las 6:00 p.m. Habrá música en vivo, incluyendo al legendario salsero, Andy Montañez.

Su llegada a Maguayo se esperaba con ansias, porque el barrio estuvo esperando 10 años para que ocurriera el momento. Martínez fue electo para el Salón de la Fama en su décimo y último año de elegibilidad para entrar al Salón, lo que ha sido considerado una injusticia para quien fue conocido como uno de los mejores bateadores en las Grandes Ligas.

Durante 18 temporadas en las Grandes Ligas, Martínez bateó .312 de por vida. Fue dos veces Campeón Bate de la Liga Americana, en la que jugó toda su carrera para los Marineros de Seattle. Fue elegido siete veces al Juego de Estrellas.

Mayormente en la función de bateador designado con los Marineros, Martínez le dio el nombre al premio que reconoce anualmente al mejor Bateador Designado de la Liga Americana.