Este martes en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez inicia una acelerada serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc)  entre los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce.

El enfrentamiento, que  coronará al equipo que gane cuatro de los siete  de siete encuentros, jugará corridos los primeros cuatro partidos, además de los siguientes dos, si fuesen necesarios.

El único descanso sería previo a un séptimo y decisivo encuentro, que se jugaría el martes, 29 de enero.

El itinerario extrañó a la gerencia de los equipos. Sin embargo, lo rápido del itinerario aplica para las dos novenas.

“En mis 25 años en la Liga nunca había visto que se jugara corrido. Pero lo que es igual, no es  ventaja”, dijo el gerente general de los Indios, Frankie Thon.

El equipo campeón de la serie tiene que viajar a Venezuela el 1 de febrero para comenzar a jugar allá al día siguiente, en la defensa del título de la Serie del Caribe.

Los horarios de los juegos son nocturnos, excepto el del sexto encuentro, que se celebrará el domingo próximo a las 3:10 p.m en el estadio Hiram Bithorn hogar de los Cangrejeros.

Mayagüez, el equipo más consistente durante  toda la temporada, se reforzó ayer en la receptoría al escoger a Brian Navarreto en el sorteo de jugadores de los Gigantes de Carolina, eliminados de la final desde el viernes pasado.

El dirigente y  exreceptor de los Indios, Stephen Morales, escogió a Navarreto, quien quemó la fase de ‘round robin’  con promedio de  .415 con cuatro carreras anotadas y otras cuatro impulsadas.

Además de que fue de los mejores bateadores de la fase semifinal, Mayagüez escogió a Navarreto para tener profundidad detrás del plato en una serie final sin descanso. Mayagüez también tiene en la receptoría a Tomás  Nido.

“Ningún receptor puede recibir seis juegos corridos. Nos da profundidad en la receptoría, además de que fue de los mejores bateadores en la semifinal”, dijo Thon.

Por su parte, Santurce se reforzó con el jardinero Johneswhy Fargas en el sorteo de jugadores de Carolina.

Mayagüez entró a la serie final al asegurar su pase temprano en el ‘todos contra todos’ de la etapa semifinal, en la que jugó para 8-4. El equipo del MVP, Kenny Vargas, también aseguró temprano su pase a las semifinales.

Los Cangrejeros escogieron a Fargas, que bateó .282 en 11 partidos de las semifinales.

Santurce jugó para 6-5 en las semifinales.

Ante los Indios en las semifinales, los Cangrejeros jugaron para 2-4, y una de esas victorias fue un juego de puro trámite.